1.- Para iniciar hay que recordar que al inicio del juego y posterior al prólogo, Harry despierta en un restaurante llamado simplemente Cafe 5 to 2. Tras haber hablado con Cybil Bennett, él se queda solo y recoge varios artículos que le ayudarán en el transcurso de la historia. Dentro del restaurante hay una libreta de notas. La primera vez que la usas, sin importar en que parte del juego te encuentras, Harry piensa para sí mismo:

 

 

 

"Algún día, alguien más podría enfrentarse a estos extraños eventos. Con suerte, encontrarán mis notas útiles." 

 

Compárese esto con lo que piensa David Drayton, el personaje principal de la narración de 1980 de Stephen King, "The Mist", capítulo XI.

 

"There is a restaurant here, a typical HoJo restaurant with a dining room and a long, horseshoe- shaped lunch counter.  I am going to leave these pages on the counter and perhaps someday someone will find them and read them."

 

"Hay un restaurante aquí, un típico restaurante Howard Johnson's con un comedor y una mesa larga en forma de herradura. Voy a dejar estas páginas en la mesa y tal vez alguien, algún día, las encuentre y las lea."

 

2.- La escuela Midwich es una referencia fácil del nombre del poblado en la novela "The Midwich Cuckoos" escrita por John Wyndham en 1957 (que fue la base para las dos versiones de las películas "Village of the Damned” (Wolf Rilla, 1960 y John Carpenter, 1995).

 

 

 

 

El nombre completo del autor es John Wyndham Parkes Lucas Benyon Harris.

 

3.- Las Tablillas que recoges en el Hospital Alchemilla son referencia a "Alice's Adventures in Wonderland" (Lewis Carroll, 1865).

 

 

 

 

4.- Las siguientes son las referencias de los autores. Pongo los títulos de las obras en inglés porque sé que los nombres en castellano cambian de país a país. (*)

 

A) La calle Bradbury es referencia a Ray Douglas Bradbury (Nacido en agosto 22 de 1920), escritor de cuentos de horror y fantasía, mejor conocido por The Martian Chronicles (1950).

 

B) Finney es referencia a Jack Finney (Octubre 2, 1911 - Noviembre 16, 1995), autor de "The Body Snatchers (1955)" 

 

C) (Robert) Bloch, nacido en Abril 5 de 1917. Autor de "Psycho (1959)"

 

D) (Richard) Matheson, autor de "I Am Legend" Escribió varios y memorables guiones para Night Gallery y The Twilight Zone, incluyendo la archiconocidísima "Nightmare at 20,000 Feet" (donde William Shatner ve un duende en el ala de un avión), "The Invaders," and "Little Girl Lost."

 

E) (Jack) Ellroy, aunque muchos dicen que es el autor de "The Black Dahlia (1987)", narración sobre el asesinato brutal de una aspirante a actriz de nombre Elizabeth Short alias “Dalia Negra” a mediados de enero de 1947, el verdadero autor de este libro se llama James Ellroy (nacido en Los Angeles en 1948). Es posible que Silent Team haya transliterado el nombre y en realidad sea James en vez de Jack.

 

F) (Ira) Levin, nacido en agosto 27, 1929. Autor de "Rosemary's Baby".

 

G) (John) Sandford, nacido en Febrero 23 de 1944, Autor de los libros de la serie "Prey" con su personaje Lucas Davenport. The Night Crew y Dead Watch son otras de sus obras. No debe confundirse con el autor norteamericano John Sanford.

 

H) (Dan) Simmons (Nacido el 4 de abril de 1948). Su obra más conocida es Hyperion (1989), primera novela de la tetralogía Los Cantos de Hyperion.

 

I) (Carl) Sagan (1934-1996), autor del libro "Cosmos"(Editorial Planeta, 1982) y la serie de 13 episodios homónimos hechos para la televisión. Carl Sagan trabajó mucho para difundir la ciencia y la astronomía al público profano. [Gracias a SUIL por mencionar un punto tan importante].

 

J) (Michael) Crichton nacido en Octubre 23 de 1942. Autor de "Jurassic Park" y director de la película de 1973 Westworld.

 

K) (Dean Ray) Koontz (Nacido en julio 9 de 1945. Autor de Watchers (1987), Phantoms (1983) y Demon Seed (1973).

 

L) (Francis Paul) Wilson Nacido en Mayo 17 de 1946. Autor de 9 libros de horror entre ellos The Keep (1981), Nightworld (1992) y Black Wind (1988).

 

(*) Esta parte fue extraída y modificada un poco con permiso de James Lennox de su website:

 

Silence Is Broken (Inglés) y Silence Is Broken(Castellano).

 

 

5.-(Algernon) Blackwood (1869-1951) es un autor del género fantástico y de terror. Su nombre puede verse en el local de la calle Finney antes de llegar a Bachman. Este no es nombre de una calle, es un local.

 

 

 

6.- El parque de diversiones me recuerda mucho a la historia de Bradbury "Something Wicked This Way Comes" o a “Carnival Of Souls”. 

 

7.- Los monstruos voladores recuerdan mucho a las criaturas descritas en la noveleta de S. King "The Mist" (La Niebla; en México).

 

8.- Para los que se preguntan sobre el Aglaophotis, tienen una referencia de esta planta en el capítulo 6 de la novela "L'homme Qui Rit" (El Hombre Que Ríe) de Victor Hugo:

 

L'oeil sur le dossier, éaque lut:
--Deux plantes, la thalagssigle et l'aglaphotis sont lumineuses le soir. Fleurs le jour, étoiles la nuit.

 

"Observando sus sus notas, Abacus leyó:

Dos plantas, el thalagssigle y la aglaphotis, son luminosas por la noche, flores durante el día, estrellas durante la noche."

 

9.- En Bachman hay un lugar con el nombre de Blue Belle cuya única referencia que tengo es que el nombre es el mismo que el de la novela de Andrew H. Vachss que trata acerca de un investigador privado.

 

 

 

10.- Cat's Eye y Misery son sendas obras de Stephen King y ambas han sido convertidas en películas:

 

 

 

 

11.- El siguiente autor homenajeado en Silent Hill, puede verse al final de la calle Bradbury y no necesita presentación, aunque lo curioso es que no conozco ninguna obra de misterio o terror de él:

 

 

 

 

12.- Todo ese asunto de una persona que inicia un extraño culto para traer a la vida a un supuesto ser supremo que les otorgare conocimientos más allá de lo visible a cambio de sacrificios, no se aplica solamente a Dahlia y a la Orden que practica su extraño culto. Muchos recordarán la narración de Howard Phillips Lovecraft llamada "The Haunter of the Dark" (El Morador de la Oscuridad), escrita a finales de 1935 y publicada un año después en la revista "Weird Tales".

 

 

En la historia de Lovecraft, la contraparte de Dahlia es el profesor Enoch Bowen, quien descubre en Egipto un artefacto antiquísimo bautizado como Brillante Trapezoedro y que es utilizado por el culto de una secta para invocar la presencia de un ser conocido como "el morador de la oscuridad". Este ser tiene el poder de mostrar otros mundos y develar grandes secretos antiguos. En 1973, Ron Goulart y Gene Colan hicieron una adaptación gráfica de esta historia del maestro Lovecraft para Marvel Comics.