Huevitos que pudieran o no serlo

Este es un listado de huevitos que pudieran serlo, sin embargo, debido a la duda, preferí dejarlos fuera porque no hay la seguridad de que hayan sido lo que los diseñadores intentaban mostrar.

 

1.- ¿Playboy?

En la torreta de control del puente levadizo, en la mesita, hay un montón de revistas que en el título puede casi leerse la marca de la reconocida revista para caballeros. Es virtualmente imposible poder tomar un screenshot debido al movimiento de la cámara, pero de que la palabra "Play" puede leerse es afirmativo.

 

2.- En la cinemática que nos presenta a Dahlia Gillespie podemos verla de espaldas al espectador, pero cuando voltea en dirección a Harry, lo hace de una manera que recuerda la escena del Exorcista cuando Chris Macneil habla con el médico tras los exámenes neurológicos a su hija y voltea casi exáctamente de la misma manera.

Gracias a Nicolas Dorado, de Argentina por encontrar este huevito.

 

3.- Cuando llegas a Nowhere, en una réplica de las aulas podrás leer en uno de los bancos las palabras talladas "Go Home. Drop Dead. Thief.", lo que hace recordar la primera parte de la novela Carrie (Stephen King) donde hay una inscripción tallada en uno de las bancos de las aulas de la escuela: "Carrie White Come Mierda".

 

 

4-¿Micky Mouse en Silent Hill? ¿Porqué no? A fin de cuentas un niño de cualquier lugar puede conocer al famoso ratón de Disney.

 

 

 

5.- Muchos han mencionado que la pelota roja de goma en el juego tiene su referencia en la pelota de goma que aparece en la película  "The Changeling" (Peter Medak, 1980) que en México se conoció con el título idiota de "El Mensajero del Diablo" y en España como "Al Final De La Escalera".  Siempre he tenido mis reservas para con esta referencia, debido a que la pelota en la película tiene una franja blanca, mientras que la del juego es totalmente roja.

 

 

 

De cualquier modo, otra referencia a la pelotita roja la podemos encontrar en el filme Kokkuri (Takahisa Zeze, 1997) también conocida como Kokkuri-san. En esta película, también podemos encontrar a la pelota bajando por una escalera, al igual que en la película The Changeling.

 

 

6.-  En algunas de las aulas de la escuela alterna pueden verse cadenas colgando del techo. estas cadenas, si se observan bien, tienen sangre y lo que parecen ser trozos de carne desgarrada. En un foro se mencionó que tal vez sea referencia a la serie de películas de Hellraiser.

 

 

 

 

7.- Toda esa cuestión acerca del nacimiento de una entidad con poderes especiales ha sido tratada en varias películas, pero quizá una de las más recordadas por los fanáticos de los filmes setenteros de horror es The Manitou (William Girdler, 1978); que trata sobre el nacimiento de un espíritu demonio de 400 años de edad. El tag line de la película es Evil does not die... It waits to be re-born! (La maldad no muere... Solo espera renacer).

 

 

Al igual que en la película, el demonio busca salir de la joroba en la espalda del personaje principal del filme, lo que nos lleva directamente a dos transpolaciones del juego: a las enfermeras poseídas del Hospital Alchemilla y al nacimiento del demonio final que sale de Alessa.

 

8.- En la cinemática inicial del juego final, si ponemos atención a la parte donde vemos a Cheryl dormida, vemos que en sus brazos lleva un libro de bosquejos en el que gustaba de dibujar lo que se le presentaba. Una carita feliz representa a su padre. Lo que llama la atención es el título en la pasta del libro: COOWIGR DINOK. Posteriormente, tras iniciar el juego, debes volver al callejón y te encuentras el librito tirado. Cuando miras la imagen, esto es lo que ves. (La imagen fue manipulada por mi a manera de espejo del original, ¿un error del Silent Team? Al parecer sí). En la portada, la carita sigue ahí y el título dice "COOWIGR DINOK".

 

 

En el trailer oficial de Silent Hill mostrado en el  E3 1998, primero se ve a Cheryl recostada con el libro de bosquejos en los brazos. La portada tiene escrito Drawing Block y el dibujo de una carita. Esta imagen es una captura del trailer oficial de Silent Hill. DRAWING BLOCK y no COOWIGR DINOK.