En esta categoría entran todas la referencias comerciales o que aluden a una marca comercial en particular.

1.- Saliendo del Café 5 to 2 hay una camioneta estacionada. En el vidrio posterior hay una calcamonía (o pegatina) con un logotipo que recuerda al de la Coca-Cola. Es curioso ver una imagen de marca comerical adherido en un automóvil civil, aunque también podría ser de un automóvil utilitario que pertenezca a la compañía Coca-Cola Company.

2.- Si hay una referencia a la Coca-Cola, debía haber una para su competencia directa: en una de las bancas se puede ver el logotipo de la Pepsi dibujado restiradamente. Casi se puede leer Pepsicola.

 

3.- La tienda llamada simplemente "8" es una parodia gráfica de los Seven-Eleven americanos solo que con los colores de las barras cambiadas.


4.- Cerca de el mismo lugar se ve un bar que simplemente dice Jim Beam que es la marca de un Whiskey destilado en Kentucky. Curiosamente el bar tiene como nombre el número 13.


 

5.- En uno de los muros se puede ver un póster que dice "The Big Beat". El asunto es que esta posteado al revés. Si pones un espejo podrás ver que arriba de donde dice "The Big Beat" hay una palabra que parece decir "Mirror", es decir "Espejo" y es el logotipo del tabloide británico nacido en 1903, Daily Mirror.

 

6.- Los productos de la Marca Registrada AIWA también están representados en el poblado de Silent Hill.

 

7.- El local de hamburguesas Queen Burger es el opuesto a Burger King obviamente. 


 

Aunque hay que tomar en cuenta que sí existe un local llamado Queen Burger and Pizza en Williston, Dakota del Norte. Como dato curioso, la cadena de restaurantes de comida rápida Druther's, anteriormente se llamaban Burger Queen.

8.- Dentro del Centro Comercial (después de salir de la boutique Green Lion) se pueden ver dos alusiones a la tienda en línea Virgin Megastores  sólo que en el juego está disfrazada de Vestal Gigastore. Aquí los diseñadores del juego jugaron un poco con las definiciones y ahora diré porqué: En la antigua Roma, una Sacerdotisa consagrada a la diosa Vesta, recibía el nombre de Vestal. Las vestales debían ser vírgenes; de padre y madre reconocidos, y de gran hermosura. Su ocupación fundamental era guardar el fuego sagrado. Gracias a The_Skullpitter por darme la noción.

 

9.- La bolsita de caramelos con la leyenda Jelly Beans, hace parodia del logotipo de marca Jelly Belly. Hay que recalcar que un Jelly Bean es el caramelo en sí.

 

 

10.- En la bodega donde Harry encuentra droga en un cajón, se ven varias cajas con el logo "Fedy-X Expresso" es obvia referencia a FedEx Expreso.

 

11.- La hamburguesería Mec Burguer, bueno... sobra decir que hasta el diseño es igual al MacDonalds.

 

12.-Hay otro local que tiene el anuncio "Servicio Completo de Bodas", (Aunque debería decir "...Para Bodas") y el nombre es una referencia a la revista especializada en artículos para bodas de nombre Virginia Bride

 

13.- En el Bar de Annie puedes encontrar anuncios publicitarios de la cerveza Minor que tiene un logotipo arrebatado del de Miller.

Miller-Minor

 

14.- Si ya sacaron el final OVNI (UFO) se habrán dado cuenta de la viñeta donde Harry es paralizado con un rayo por parte de los marcianos (imagino yo que son de marte). Pues no es nada original el dibujo ya que es un homenaje a las tarjetitas de colección creadas por la compañía Topps para su serie de Mars Attacks editadas el 4 de noviembre de 1962. La pintura pertenece al artista Norman Saunders.

 

15.- De la misma colección 55 tarjetas de Mars Attacks, llega el diseño de las nave de los extraterrestres. Para más información, visita la página de Zelda dedicada a esta colección.

 

16. En la intersección de las calles Matheson y Bachman hay un local de nombre Poston Market el cual recuerda a los restaurantes Boston Market. Desafortunadamente es muy dificil extraer un screenshot de la fachada.

 

17.- En la calle Wilson, entre el local de venta de Hot Dogs y la pescadería Salmon, se encuentra una sucursal de Flowers On Lexington.

Flowers On Lexington es una boutique localizada en 858 Lexington Ave, en Nueva York y que crea arreglos florales y centros de mesa. A través de su página web hace envíos a todo el mundo. Gracias a Galish_yadumb por encontrarlo.

 

18.- Si ya han logrado desbloquear la Hyper Blaster se habrán dado cuenta que es una réplica de la pistola oficial Lightgun de Konami.

 

19.- Dentro del Café 5 to 2, hay una máquina de pinball llamada Medieval Madness. Fabricada originalmente por la compañía Williams Manufacturing Company.

 

20.- En la estación de policía, y sobre el escritorio, puede verse una revista LIFO, que es una parodia de la revista LIFE (LIFE Magazine). Por más que busqué la imagen del juego, no la encontré.

 

 

 

21.- Dentro de la tienda 8, puede verse en la estantería un ejemplar de la revista Rotary.

 



Las siguientes imágenes fueron cedidas cortésmente por el webmaster de Silent Hill Resort.



21.- Imagen del Forty Motel. Se llama así porque se encuentra sobre la ruta 40 en Ohio, EEUU.



40 Motel



22.-  Restaurant Betts Big que se ubica en Chiefland, Florida.



Betts



23.-  Bowl at Freeway Lanes. Es un establecimiento para jugar a los bolos. Su casa matriz se encuentra en Cleveland.



Bowling



24.- COSPA Store. Es una tienda de vestuarios y otros bienes.



Cospa




25.- Elks es una fraternidad y club social establecido en 1868.


Elks



26.- Hector Saxe es una tienda donde venden juegos de mesa. Su base está en Paris, Francia


HSB


27.- Club It'll Do Dancing

Club Dancing



28.- Julio's Auto Parts. Es una referencia a una tienda de venta de refacciones para automóviles ubicada en Chicago, Illinois .

Julio

29.-  Things and Stuff (Cosas y demás) es una referencia a una tienda que se ubica en Garden City, Nueva York. Es un negocio de compra y venta de artículos variados.



Newthingsstuffstores




<a href="http://www.histats.com/es/" target="_blank" title="estadisticas web"></a>