Aquí encontraremos referencias a personalidades reales que deben tener admiradores dentro de las filas del Silent Team.

1.- En la pared, al lado de la máquina de Pinball, se puede ver un póster con la leyenda “Estudia, Maldita sea” y la imagen de Stephen King.

 

2.- Cerca de la puerta hay un póster de Portishead, un grupo músical de Inglaterra, cuyo nombre proviene de la pequeña ciudad que se localiza a 12 millas al oeste de Bristol. La banda está formada por el tecladista Geoff Barrow y la cantante Beth Gibbons. El póster hace referencia a la portada del segundo álbum de la banda del mismo nombre. 

El estilo  de esta banda fue de gran influencia para Akira Yamaoka al componer el soundtrack de Silent Hill, de hecho puedes oir las similitudes entre el tema principal de Silent Hill y la melodía Sour Times de la banda. [Gracias a El Kawax por complementar el dato.]

 
3.- Los nombres de los maestros escritos en el papel que encuentra Harry son los de la banda musical Sonic Youth:

Thurston Moore- voz, guitarra

Lee Ranaldo- voz, guitarra

Kim Gordon- voz, bajo, guitarra

 

 

4.- En el salón de música puede verse la partitura que menciona las pistas para resolver el acertijo del piano. En la parte alta de la partitura se puede leer el título de la melodía Don't Trust Anyone Over Thirty, y el autor, la banda Moonriders, una banda japonesa de rock. La canción pertenece al álbum Don´t trust Over Thirty (1986). (Gracias a Alvaro Plaza por encontrar este huevito.)

 

 

 

5.- Será coincidencia que en la calle Sagan (Carl Sagan) exista una tienda de electrodomésticos llamada Galaxy (Galaxia) muy ad hoc.

 

6.- El puente que cruza hacia el área comercial de Silent Hill tiene por nombre Orridge. Si tomamos en consideración que existen varias referencias a bandas musicales, podremos suponer que el nombre del puente deriva del nombre de Genesis P-Orridge (Neil Andrew Megson), músico que gustaba de abordar asuntos delicados entre los que se incluían temas como asesinos en serie y el ocultismo y que generaron una enorme controversia. Fue la mente creadora detrás de Psychic TV (a veces como Psychick TV).

 

7.- Cuando llegas al cuarto de Nowhere donde Lisa se convierte en un ente maligno, observa las cajas que se encuentran sobre los anaqueles. Si te fijas bien verás que una dice Psychick TV. Psychic TV (A veces mostrada como Psychick TV) o simplemente PTV, fue un grupo electrónico de música que ocasionalmente entra en lo psicodélico, el punk y la música experimental. La banda estuvo formada por el artista interpretativo Genesis P-Orridge (después de la disolución de Throbbing Gristle), el director de videos Peter Christopherson y el músico y productor Alex Fergusson.

 

8.- En una de las bancas se puede leer Gangusta Paradise con una imagen de varias personas reunidas posando para la foto. Parece ser referencia a la canción Gangsta Paradise del cantante Coolio y que pertenece a la banda sonora de Dangerous Minds (John N. Smith, 1995)

 

 

9.-Sobre esto no tengo la absoluta certeza de que sea verdad, sin embargo, el cuadro que cuelga en uno de los salones de las escuela tiene pintado a un personaje que se volvió ícono de su tiempo: Anton Szandor LaVey (1930-1997)

Anton LaVey es más conocido por fundar la Iglesia de Satán, Anton LaVey se autoproclamó el Papa Oscuro y escribió La Biblia Satánica. No he podido encontrar información fidedigna que demuestre lo que digo, pero al menos, creo que puede ser una curiosidad más.

Retornar