<font></font>

Por Gerardo (Lord_Areg) García

INTRODUCCIÓN

¿Cuántas veces has terminado el juego de Silent Hill sin reparar en esos pequeños y geniales detalles que se encuentran en el entorno? ¿En cuántas ocasiones has visto un cartel, una señal o letrero y lo has pasado por alto porque no sabes lo que significa, cual ha sido su referencia o te lo perdiste porque ibas corriendo escapando de perros descarnados o bestias voladoras?

 

Los huevitos de pascua (Easter Eggs, en inglés) son características ocultas en algún medio, regularmente artístico o de medios audiovisuales que los autores colocan a modo de broma o con el deseo de que sean descubiertos, aunque no muy rapidamente. El nombre viene de la tradición estadounidense de ocultar huevitos en el día de pascua para que los niños los encuentren y los vayan colocando en una canastita. El que encuentre más es el ganador.

 

Un ejemplo de estos huevitos son los videos ocultos en los DVDs de Star Wars en sus tres primeros episodios donde, al entrar al menú de Lenguajes, pulsas desde el menú de tu control remoto (o mando) los números "1138" para ver videos de errores de la filmación de la película o inclusive, a Yoda bailando un buen rap.

 

Silent Hill no es el único juego de video donde se presentan imágenes ocultas o que hacen referencia a otros elementos del mundo real, pero tal vez es el que más tiene en su haber.

 

Antecedentes históricos

Fue allá por 1999 mientras jugaba por enésima vez el jueguito, cuando por accidente reparé en la primera referencia, ésta era la del periódico que menciona que Bill Desolló a su Quinta Víctima (Bill Skins Fifth). Tras terminar el juego me propuse encontrar la mayoría de las referencias y escribirlas en una libretita. Cuando contraté internet, el contenido de la libreta fue publicado por primera vez en el foro S.H.F Silent Hill 1 en 2004 y posteriormente en el foro Psone de Meristation.

Finalidad

Silent Hill no solo es un juego. Existe mucho más alla de la superficie de lo que ves y juegas, un terreno poco conocido que bien merece ser explorado. Muy a parte de la fantástica historia que se desarrolla, el juego no es solo ir, matar, resolver enigmas y salvar el día. Los diseñadores se aseguraron que cada metraje de juego tuviera algo que, inmóvil, le guiñara el ojo al jugador. Obviamente, todo depende  si el jugador acepta esa invitación a profundizar más en su significado. Queda patente que los diseñadores del juego eran muy versados en cuestiones de ocultismo o simplemente eran muy buenos investigadores... o tenían excelentes consultores.

 

En este documento me propongo a revelar algunas cosillas "ocultas" dentro del juego. Cuando digo "ocultas", entrecomillado, me refiero a que aunque las referencias ahí se encuentran, pocas personas las han visto y podido descifrar el porqué están ahí o qué significado poseen. Y la cosa se pone más difícil para las personas que no somos de países de habla inglesa. Muchas de estas están a plena vista mientras que otras solo pueden visualizarse cuando entras al juego en el modo de primera persona para poder apreciarlas. También se mostrarán en este documento algunos de los errores de diseño y una que otra broma privada que los diseñadores plantaron en el juego. Los tipos de referencias que aquí se encuentran son del tipo comercial, literario cinematográfico y esotérico. En medida de lo posible, intentaré colocar los enlaces a lugares que corresponden con la imagen.

 

NOTAS: 

Lo que no vas a encontrar aquí: Esta no es una guía para terminar el juego si estás atorado en alguna de las etapas. De eso ya hay mucho en la red y Google es tu amigo. No hay cheats. No hay códigos ni de Gameshark, ni de los otros. Tampoco es un tutorial.

 

Muchas de las imagenes aquí mostradas pertenecen a sus respectivos dueños, la mayoría de las cuales fueron extraidas de la pantalla de juego por foreros a los cuales iré mencionando mientras se vayan mostrando. Créditos por huevitos encontrados por otras personas están hasta el fondo de esta página. 

 

Por último, he tratado de mantener los Spoilers al mínimo; sin embargo, el documento está dirigido a las personas que ya han terminado el juego. Si al terminar de leerlo te entran ganas de desempolvar el CD de Silent Hill y volverlo a jugar, pues fantástico.

 

PETICIÓN 


El contenido de que consta este documento fue creado bajo licencia libre, lo que significa que puede usarse en foros u otros lugares. Lo único que pido es que se ponga una liga a este fansite o que se dé el crédito correspondiente. Si requieres de alguna imagen para colocarla en un foro o blog, puedes hacerlo, pero deberás bajarla a tu disco duro, subirlas a un hosting de imágenes gratuito como Flickr o Tinypic y vincularlas desde allí. Esto es con la finalidad de que no se consuma mi ancho de banda y esta página no termine desapareciendo debido al perverso hotlinking.

 

 

REQUERIMIENTOS

 

1.- CD de Silent Hill original NTSC o PAL

2.- CD de Silent Hill Versión para PC

3.- PSX one

4.- PSX 2 que pueda leer el CD de SH1 Original

5.- Computadora y emulador en caso de no tener consola

 

Para poder ver mejor y cómodamente estos huevitos debes terminar al menos una vez el juego (sin importar el tipo de final). Lo grabas a la Mermory Card y comienzas una nueva partida (Next Fear). Debes entrar al menú de Opciones Extras y elegir Self View para acceder a la vista en primera persona. Esto lo haces pulsando R2 + L2 en el control del PSX en la versión PAL y R2 ó L2 en la versión NTSC.

 

 

ELIGE UNA CATEGORÍA

 


 

 

Traducir la página

Otórgame tu voto

Tipo de licencia

 

Esta obra está bajo una 

licencia de Creative Commons.

CRÉDITOS

Redactora de estilo:

Erika Martínez

Agradecimientos por algunas de las imágenes y huevitos:

Antrax1966 (qepd)

Alvaro Plaza (Bilbao)

Joako

Kokoro

Nur_ein_tier

SBK

TiburZio

Zurc (Portugal)

 

Aportaciones voluntarias

 

Aldebaran Franco

Dr. Scully

Galish_yadumb

Nicolas Dorado

RisorialFoX

Roki

Spuny

The_Skullpitter

Cabecera diseñada por

Danielle Masek 

Firma

La firma fue donada para este fansite por 

J. Man

____________

Gerardo García

 

 

Cómo Conseguir la Hyper Blaster de Rayo Verde

 

 

 

eXTReMe Tracker